Poesía completa.pdf

Poesía completa

Jose Manuel Arango

La finura espiritual de la obra de José Manuel Arango, hecha de sigilosa inteligencia y de emoción contenida, añade a nuestra lengua una voz distinta, más discreta y es hoy una referencia para poetas de las últimas generaciones colombianas. Su poesía, apartándose tanto del realismo conversacional como de ensoñadoras evanescencias líricas, guarda un sutil acuerdo entre el tono introspectivo y la mirada objetiva en el trato delicado, casi a pinceladas, con las cosas y la naturaleza, haciendo de él un poeta morosamente contemplativo. Un ritmo casi inaudible, hecho de cambiantes matices, rige toda la poesía de Arango y refleja, en su fondo, como insinuada correspondencia, su nostalgia por la armonía mítica del hombre con el cosmos.

2015-3-9 · Poesia completa Garcia Montero 2015 2as_2.qxd:DP 05/03/15 12:46 Página 9 [10] con el jersey de cuello vuelto, el pelo largo y un cigarro dudoso, tal vez de marihuana Sucede tal cosa en un hermoso poema donde se habla del «va-cío que dejan las … KARMELO C. IRIBARREN (Donosti, 1959) creció escribiendo poemas que nadie leía, andando caminos que nadie recorría y rimando a su puta bola. Si hay quien escribe poniendo artificios, él lo hace apartándolos. En Karmelo, como en ciertos paisajes, menos es más. Comienza el poema así, con un paquete de Winston, tres cafés y no sé cuántos folios.

3.75 MB Tamaño del archivo
9788493666972 ISBN
Poesía completa.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Es la poesía completa de Borges, un autor fundamental. No hay desperdicio en sus obras y leerlas es un acontecimiento personal importantísimo. Lo único que recomendaría es optar por la edición en pasta dura de Lumen. En la poesía de Pizarnik, el nexo ya familia Su pluma asedia la naturaleza del silencio, la interpela y paradójicamente mencionándola logra -fugazmente- tomarla entre sus manos. Desde “La tierra más ajena” (1955) hasta “Los trabajos y las noches” (1965) su poética muestra una evolución progresiva hacia una lírica más breve.

avatar
Mattio Mazios

La obra poética completa del maestro argentino en un solo volumen Además de extraordinario narrador y ensayista, Jorge Luis Borges fue un excelente poeta. De hecho, puede decirse que la poesía es el alma de su obra.

avatar
Noe Schulzzo

Poesía Completa (1955-1972) 1 . LA TIERRA MÁS AJENA (1955) ¡Ah! El infinito egoísmo de la adolescencia, el optimismo estudioso: ¡cuán lleno de

avatar
Jason Statham

Hoy sale a la venta la "Poesía completa" de Ernesto Cardenal y el poeta ha querido enviarnos desde Nicaragua estas palabras de agradecimiento. Además, ...

avatar
Jessica Kolhmann

Poesía completa, de Paul Auster. Aún siento gran apego por la poesía que escribí… Es probable que sea lo mejor que he escrito. Paul Auster