Nicanor parra.pdf

Nicanor parra

Niall Binns

Nacido en el sur de Chile en 1914, Nicanor Parra es una figura central en la poesía hispanoamericana del último medio siglo. Caracterizada por su mirada desacralizadora e irónica, la antipoesía de Parra ofrece un cuestionamiento despiadado de los dogmas y las injusticias del mundo contemporáneo, y una representación dolorosamente cómica del hombre confundido y neurótico de nuestro tiempo.

Nicanor Parra es un gran poeta, un poeta excepcional, y es, además de eso, un caso literario interesante, paradójico: un creador literario entre dos mundos, entre dos tiempos, entre dos o más de dos estilos, incluso entre la prosa (siempre que sea como la de Rulfo) y el verso. Los ensayistas chilenos Hugo Montes y Mario Rodríguez publican Nicanor Parra y la poesía de lo cotidiano, uno de los primeros estudios extensos de la obra de Parra. 1971: Nuevamente viaja a Estados Unidos. Ofrece talleres y recitales en la Universidad de Columbia, Nueva York.

6.13 MB Tamaño del archivo
9788495427083 ISBN
Gratis PRECIO
Nicanor parra.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Nicanor Parra, el rupturista antipoeta, cuyas obras no le hacían quite al humor, siempre dio la impresión de ser un adelantado para su época. Genio innovador, no amarrado a las concepciones más clásicas, fue responsable de sus artefactos. Aquellas obras que perfectamente se disfrazan de meme de Internet. O quizás al revés. Nicanor Parra . Sueño con una mesa y una silla Sueño que me doy vuelta en automóvil Sueño que estoy filmando una película Sueño con una bomba de bencina

avatar
Mattio Mazios

Nicanor Parra Sandoval nació el 5 de septiembre de 1914 en San Fabián de Alico, una aldea cercana a la ciudad chilena de Chillán, situada a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, la capital.

avatar
Noe Schulzzo

La ponencia examina la posición defendida en Chile a finales de los treinta por Nicanor Parra y algunos de sus companeros de generación en favor de una " ...

avatar
Jason Statham

Nicanor Segundo Parra Sandoval nació el 5 de septiembre de 1914 en San Fabián de Alico, Chile. Fue el mayor de nueve hermanos, todos ellos dedicados a lar artes, principalmente a la música. El día... Poemas de Nicanor Parra ordenados de mejor a peor. Vota por tu favorito.

avatar
Jessica Kolhmann

23 Jan 2018 ... Influential Chilean poet Nicanor Parra died Tuesday aged 103, leaving a legacy of "anti-poetry" with which he revolutionized Latin American ... 24 Jan 2018 ... The news of the death of Nicanor Parra of Chile-the antipoet of the masses forced me to reflect on the lifecycle of poetry and its material ...