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Marketing estratégico

Juan Manuel Del Toro Martin

El mundo del marketing vive un momento convulso. La crisis económica ha presionado a las marcas, que ven reducidos sus presupuestos publicitarios. Sin embargo, el gran cambio no está allí, sino en la digitalización de casi todo: productos y servicios, canales, medios de comunicación, modelos de fijación de precios y, cómo no, el proceso de compra del cliente. Estos cambios han dado a las empresas un gran número de herramientas con las que competir, pero también han traído una gran confusión para algunas. Directores de marketing formados en estrategias y tácticas tradicionales dudan de si los pilares fundamentales que ellos habían aprendido se están tambaleando. Y todos estos cambios generan una cierta ansiedad en algunos directivos, que se preguntan si se volverán «obsoletos» y dejarán de ser competitivos en el mercado de trabajo. Quizá en la práctica, y también en la academia, haga falta un poco más de cordura. Ni todo es igual, ni todo es distinto. Los vendedores de carne y hueso siguen existiendo, y hay que reclutarlos, formarlos, evaluarlos, supervisarlos y motivarlos. Seguimos comiendo pollo fresco, y, por tanto, siguen existiendo supermercados físicos y pollerías, rutas de camiones que los abastecen, y directivos que fijan los precios y promociones a diario. La televisión se está transformando, pero el spot televisivo sigue siendo el rey de la comunicación, y hasta exitosos digital pure players han decidido invertir fuertemente en televisión. Nos levantamos cada día y seguimos escuchando la radio en el atasco de siempre. Los Departamentos de Marketing y Ventas siguen peleándose por las mismas cosas. Les cuesta convencer al Director Financiero del ROI de sus acciones comerciales, como antes.

2. Marketing estratégico versus marketing operativo; 3. La dirección estratégica; 4. La cadena de valor en el marketing estratégico; 5. Análisis competitivo; 6. Análisis DAFO/FODA/SWOT; 7. Las leyes inmutables del marketing; 8. BCG o análisis portfolio de la cartera producto-mercado; 9. El cuadro de mando; 10. Gestión del lobbies Llamamos "marketing estratégico" a la vertiente del marketing enfocada al medio y el largo plazo, que emplea diferentes técnicas de análisis del mercado para detectar oportunidades que permitan a la empresa crecer y destacar frente a sus consumidores, teniendo siempre en …

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9788431331672 ISBN
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Notas actuales

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Sofi Voighua

Tener bien claro qué es el marketing estratégico, cuáles son sus funciones, cómo plantear un plan estratégico de marketing, o incluso, qué tipo de estrategias podemos considerar, son algunas de las ideas que en este post he venido a plantearos. Marketing estratégico é a criação de campanhas planejadas com critérios específicos, objetivos predefinidos e um plano de ações completo. Envolve a utilização das melhores ferramentas para captar e interpretar dados e empregá-los no embasamento de peças de marketing sob medida para aprimorar seus KPIs.

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Mattio Mazios

Plan estratégico de marketing: ¿qué es? Si estás buscando una definición, te diré que el plan estratégico de marketing es un documento en el que debes detallar los objetivos de tu empresa, qué acciones de marketing has llevado a cabo y cuáles planeas implementar, con qué inversión y recursos cuentas, etc. Marketing estratégico refere-se à produção e a v enda do produto. Inclui o estudo de mercado, a escolha do mercado-alvo, a concepção do produto, a fixação do preço, a

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Noe Schulzzo

El Marketing Estratégico es el enfoque de marketing centrado en los resultados a medio y largo plazo. Consiste en el estudio, desarrollo e implementación de acciones que no se limitan a las demandas actuales y que, también, buscan satisfacer los deseos y necesidades futuras del mercado. Marketing Estrategico Una de las principales maneras o formas de atraer al cliente a que opte por nuestro producto o servicio es siendo creativo y ayudar a crear la necesidad que el cliente no conoce que tenia.

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Jason Statham

Marketing del FuturoEl marketing es una disciplina en permanente evolución, en los últimos 20 años hemos visto grandes cambios, en donde la tecnología a través de los buscadores, las redes sociales y recientemente el BIG DATA han sido los protagonistas El Programa en Marketing Estratégico tiene como objetivo que el alumno comprenda y asimile el rol del marketing y la actividad comercial en las organizaciones, el proceso y necesidad de planificación en las mismas y saber cómo se establece y qué ámbitos e interrelaciones implica.La materia establece las bases fundamentales para que el proceso cumpla con su auténtica finalidad ...

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Jessica Kolhmann

20/05/2018 La asignatura Marketing estratégico contribuye al desarrollo del perfil profesional del alumno a través de las siguientes competencias: - La impartición de la materia implica la participación del alumno en el proceso formativo a través de la búsqueda y análisis de la información necesaria para completar la materia con el resto de alumnos en el aula y de forma autónoma fuera del aula.