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Investigación comercial

José Fulgencio Martínez Valverde

Los contenidos de este libro están adaptados a la legislación aplicable a la Formación Profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), con relación al módulo profesional de Investigación Comercial, común a los Ciclos Formativos de grado superior de Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. La obra recoge, de una forma visual y amena, los contenidos indispensables para la capacitación profesional en el ámbito de la investigación comercial, disciplina de las Ciencias Sociales basada en el desarrollo de técnicas y procedimientos dirigidos al tratamiento y gestión de los datos obtenidos por una organización acerca de su entorno y su trasformación en información útil para el proceso de toma de decisiones estratégicas de marketing. Con objeto de facilitar la asimilación de los conceptos por parte del alumno, su estructura temática está distribuida en once unidades, que comienzan con el análisis de las variables el mercado que interactúan y condicionan el desarrollo comercial de las organizaciones

La obtención y análisis de datos para su transformación en información se constituye como.. la piedra angular de todo proceso metodológico asociado al desarrollo de una investigación comercial Establecer las diferentes alternativas existentes en cuanto al diseño de la investigación y facilitar la mas adecuada para su desarrollo técnico. Introducción a la investigación comercial cualitativa. 2.- Evolución de la investigación cualitativa. 3.- Método y ciencia. Parte II: Las técnicas. 4.- La entrevista. 5.- El grupo. 6.- Observación, pseudo compra y compra misteriosa. 7.- Otras técnicas cualitativas. Parte III: Del diseño de la investigación al informe de resultados. 8.-

7.34 MB Tamaño del archivo
9788428337137 ISBN
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Notas actuales

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Sofi Voighua

Concepto de Investigación Comercial. Las empresas intentan comercializar sus productos en mercados donde cada vez existen más oferentes, mercados con competencia creciente y en el que los gustos de los consumidores se modifican. La investigación comercial o investigación de mercados, es la herramienta básica que se utiliza en marketing para conocer cómo está estructurado y funcionando el mercado. Con ello, podremos saber, por ejemplo qué factores influyen en el comportamiento del consumidor o cuáles son las mejores decisiones que podremos tomar al estructurar el marketing mix .

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Mattio Mazios

Pza. San Diego, s/n. 28801 - Alcalá de Henares (Madrid) España. Información: +34 91 885 50 00 [email protected] Centralita: +34 91 885 40 00

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Noe Schulzzo

Concepto de investigación comercial. Las empresas intentan comercializar sus productos en mercados donde cada vez existen más oferentes, mercados con competencia creciente y en el que los gustos de los consumidores se modifican. La investigación comercial debe ser útil, en el sentido de que no es la investigación comercial, en general, la que es útil sino que debe serlo cada estudio específico que sea llevado a cabo. Es por ello por lo que, en la gran mayoría de casos, debe huirse de las “baterías de investigación standard” y tender a lo que alguno autores denominan “filosofía de la investigación”.

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Jason Statham

programación de investigación comercial 1 ciclo formativo de grado medio gestiÓn de ventas y espacios comerciales (r.d.: título 1573/2011, de 4 de noviembre) programaciÓn didÁctica del mÓdulo profesional: “investigaciÓn comercial” familia profesional de comercio y marketing i.e.s. maestro domingo cÁceres aÑo acadÉmico 2015-2016

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Jessica Kolhmann

La obtención y análisis de datos para su transformación en información se constituye como.. la piedra angular de todo proceso metodológico asociado al desarrollo de una investigación comercial Establecer las diferentes alternativas existentes en cuanto al diseño de la investigación y facilitar la mas adecuada para su desarrollo técnico. La investigación comercial se ve como un gasto. 2. Los institutos de investigación dan a las empresas lo que éstas quieren oír. 3. Poco respeto por la competencia. En qué áreas se puede aplicar: - Mercado: Estructura del mercado. Segmentación. Necesidades y preferencias del consumidor. Comportamiento del …