Goya.pdf

Goya

Robert Hughes

Goya ha sido considerado, por su actitud inconformista e inquisitiva ante la realidad, como el primero de los pintores modernos. Pero ¿cómo logró alcanzar tal destreza en la representación de la locura, el dolor físico y la crueldad? Robert hughes, el crítico de arte más relevante en lengua inglesa, nos propone estudiar el cambio radical que llevó a Goya de sus primeros cuadros, alegres, luminosos y sensuales, al universo torturado, oscuro y amenazante de las Pinturas negras o Los desastres de la guerra. Una investigación que simultáneamente va describiendo la España de su tiempo que se debate entre el mundo racional y ordenado que proponía la Ilustración y el infierno de las supersticiones, la miseria y la guerra con la que el pintor y sus contemporáneos tuvieron que convivir a diario.

Goya coopera, pues, con su pintura, en esta política de fomento y dignificación del trabajo, alineándose con el sentir más progresista de su época. El quitasol (1776-78, Museo del Prado) Hacia 1776, Goya recibe un salario de 8.000 reales por su trabajo para la Real Fábrica de Tapices.

9.94 MB Tamaño del archivo
9788481093254 ISBN
Gratis PRECIO
Goya.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Premios Goya: así fue la alfombra verde de 2010. El 25 de enero de 2020 tendrá lugar la 34 edición de los premios Goya. El Palacio de Deportes José María Martín Carpena, situado en Málaga, acogerá la ceremonia que premia lo mejor del cine español de 2019.

avatar
Mattio Mazios

01/08/2020

avatar
Noe Schulzzo

Francisco Goya: Estilo artístico e Influencias. Hay mucho material sobre las influencias de la obra de Goya. Mientras muchos artistas toman elementos directamente del trabajo de sus contemporáneos, la mar parte de la obra de Goya surgió directamente desde dentro de él mismo, de un mundo totalmente incomprensible para los que ven sus cuadros. Los Goya 2017. Toda la información sobre los Premios Goya. Noticias, nominados, ganadores, vídeos, audios de la gala y premios. Sigue los Goya 2017 en RTVE.es

avatar
Jason Statham

10/07/2020

avatar
Jessica Kolhmann

Valencia acogerá los 36 Premios Goya en 2022, culminando el Año Berlanga El Palau de les Arts será escenario colaborador en la ceremonia de… Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán los 35 Premios Goya