Gloria fuertes.pdf

Gloria fuertes

Gloria Fuertes

Esta antología, preparada con dedicación, algunas dudas y mucho cariño, ofrece al lector de cualquier edad un poco de juego, de reinvención, de disparate, de ingenio, de sorpresa, de humor..., pero también contenidos profundamente humanos, morales: amor, soledad, pobreza, dolor, justicia, paz, Dios. Este volumen esconde, en sus 170 páginas deliciosamente ilustradas, la ternura y el cariño de la escritora más amiga de los niños y la mujer que revolucionó la poesía infantil en la segunda mitad del siglo xx.

Biografía de Gloria Fuertes Gloria Fuertes fue una escritora española muy prolífica que se movió entre diversos géneros literarios. Escribió narrativa, poesía y teatro, y una buena parte de sus creaciones pertenecen a la literatura infantil y juvenil. Es importante aclarar que la historia de su vida resulta bastante difícil de reconstruir con claridad, puesto […] Gloria Fuertes nació el 28 de julio de 1917 en Madrid. Su madre era costurera y su padre portero. A los 14 años pasó al Instituto de Educación Profesional de la Mujer, donde se diplomó en Taquigrafía y Mecanografía, Gramática y Literatura, dejando claro que lo suyo era contar historias y ganarse el cariño de los niños a través de sus preciosos versos.

7.69 MB Tamaño del archivo
9788430598694 ISBN
Gloria fuertes.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Gloria Fuertes. No a la tristeza. No al dolor. No a la pereza. No a la usura. No a la envidia. No a la incultura. No a la violencia. No a la injusticia. No a la guerra.

avatar
Mattio Mazios

2 Abr 2018 ... Gloria Fuertes manda. 1 respuesta. La persona detrás del personaje adorado por los niños. La mujer que vivía más allá de lo que contaban ... 27 Mar 2017 ... Le gustaban las gallinejas y entresijos, cantaba y tocaba la guitarra y hasta estuvo en casa de Picasso. Así era Gloria Fuertes, según nos ...

avatar
Noe Schulzzo

Gloria Fuertes nació en Madrid. a los dos días de edad, pues fue muy laborioso el parto de mi madre. que si se descuida muere por vivirme. A los tres años ya sabía leer. y a los seis ya sabía mis labores. Yo era buena y delgada, alta y algo enferma. A los nueve años me pilló un carro. y a los catorce me pilló la guerra; Gloria Fuertes (1917 - 1998) fue una de las autoras más representativas de la Generación del 50. Madrileña, nació en el barrio de Lavapiés en el seno de una familia humilde. Desarrolló sus habilidades poéticas y literarias sobre todo dirigiéndose al público infantil, hasta el punto de llegar a ser un verdadero icono y un personaje público.

avatar
Jason Statham

Gloria Fuertes García (Madrid, 28 de julio de 1917- Madrid, 27 de noviembre de 1998) fue una poeta española incluida en la ‘Generación del 50’, posterior al movimiento literario de la primera generación de posguerra. Gloria Fuertes goza de un extraño don que pocas veces se da en nuestro panorama literario: su poesía llega a todo tipo de lectores, su emoción humanísima abraza a todas las gentes. Pacifista a ultranza, ha utilizado el arma de la palabra especialmente contra las guerras, sin olvidar otros dramas y dolores humanos.

avatar
Jessica Kolhmann

Gloria Fuertes nacía un día como hoy de hace 98 años. Su ternura, su fuerza y su poesía siempre en mi memoria. «Poema al No». No a la tristeza. No al dolor ...