FRANCISCO FRANCO.pdf

FRANCISCO FRANCO

MORADIELLOS GARCIA,ENRIQUE

Sinopsis: Francisco Franco .Crónica de un caudillo casi olvidado constituye un retrato biográfico ponderado y actualizado del que fuera Jefe del Estado y Caudillo de España durante casi cuarenta años cruciales de la  historia española en el siglo XX .Transcurridos ciento diez años desde su nacimiento en 1892 y bien cumplido el vigesimoquinto aniversario de su muerte en 1975, el estudio aborda la figura de Franco en su doble dimensión pública y privada sobre la voluntad de superar las habituales interpretaciones hagiográficas o demonológicas sobre el personaje.

Francisco Franco, a la derecha, durante su último año de vida junto a Carlos Arias Navarro. El general del Ejército Francisco Franco fue parte de los rebeldes que dieron un golpe de Estado el 18 de julio de 1936 durante la Segunda República Española que llevó a la guerra civil española que tuvo lugar hasta 1939.

6.38 MB Tamaño del archivo
9788497420273 ISBN
FRANCISCO FRANCO.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

08/03/2017

avatar
Mattio Mazios

4 de diciembre.Nace en El Ferrol (La Coruña), a las cero horas y treinta minutos. Hijo de Nicolás Franco y de Pilar Bahamonde. Bautizado el 17 en la parroquia de San Francisco, con los nombres de Francisco, Paulino, Hermenegildo y Teódulo.

avatar
Noe Schulzzo

19/07/2019

avatar
Jason Statham

Francisco Franco fue un caudillo militar español del siglo XX y Jefe de Gobierno de su país. Tuvo un papel protagónico durante la Guerra Civil Española.Su nombre completo era Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, hijo del capitán Nicolás Franco, que se desempeñaba en la Armada, y de María del Pilar Bahamonde, hija de un oficial naval. El general Francisco Franco dirigió una de las dictaduras más prolongadas de Europa, desde que ganara la Guerra Civil española en 1939, hasta su muerte en 1975.

avatar
Jessica Kolhmann

El general Francisco Franco dirigió una de las dictaduras más prolongadas de Europa, desde que ganara la Guerra Civil española en 1939, hasta su muerte en 1975. Pétain se refirió a Franco como "La espada más limpia de Occidente", años antes, el 24 de febrero de 1939, tras el reconocimiento de Francia al Gobierno de Francisco Franco. Mientras tanto, el duque de Alba, embajador y a fin de cuentas un Estuardo, lograba estrechamiento de relaciones con Churchill que reconoció que en el fondo, Franco estaba prestando un servicio.