Electroimanes.pdf

Electroimanes

Manuel Alvarez Pulido

Este libro trata del cálculo fácil de electroimanes de una manera práctica, tanto monofásicos, en C.A. y C.C, como trifásicos, y nace como consecuencia de la nula bibliografía específica de este tema, la mayoría de los libros técnicos que existen en el mercado tratan el tema de una manera tangencial. En esta publicación, se abordan en profundidad los cálculos de electroimanes de una manera fácil y sencilla teniendo en cuenta todos los parámetros que intervienen en ellos, aportando soluciones ideales a aplicaciones concretas. El capítulo 1 del libro está dedicado a las Nociones básicas de electromagnetismo, abordando las generalidades de los electroimanes, circuitos magnéticos, amperivueltas, bobinas, imantación, desimantación, aplicaciones, ensayos, factor de utilización, espira de sombra, normativa, etc. Los capítulos 2, 3, 4 y 5 están dedicados a los Cálculos de electroimanes monofásicos de herradura, acorazados, de campana y de corredera, respectivamente, en todos ellos se incluye un ejemplo práctico de cálculo y comprobación de electroimán. El capítulo 6 está dedicado al Cálculo de electroimanes trifásicos incluyendo también un ejemplo práctico de cálculo y comprobación de electroimán trifásico. El libro está recomendado a los técnicos de la industria y, en especial, a ingenieros de proyectos, jefes de mantenimiento, técnicos de talleres electromecánicos, profesores de enseñanzas técnicas, alumnos de ingeniería y de ciclos formativos y, en general, a todos aquellos que le interese la electricidad, será para ellos un buen manual.

These cookies are necessary for the website to function and cannot be switched off in our systems. They are usually only set in response to actions made by you which amount to a request for services, such as setting your privacy preferences, logging in or filling in forms. Eletroímãs são usados em diversos aparelhos, como motores, faróis de carro, campainhas e discos-rígidos. [6] Nos alto-falantes, são usados dois ímãs: um permanente e um eletroímã, que é ligado e desligado na frequência adequada, indo para a frente e para trás, como um pistão, fazendo o cone vibrar e produzir o som. [7]

1.81 MB Tamaño del archivo
9788499489896 ISBN
Electroimanes.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El electroimán es un tipo de imán artificial que tiene las mismas características que uno convencional, que son las de atraer objetos metálicos. Este dispositivo tiene algunas ventajas con respecto a los tradicionales, ya que es capaz de activarse y desactivarse cuando es necesario.

avatar
Mattio Mazios

Los electroimanes están en todas partes. Puedes raramente considerar este hecho, pero cada vez que arrancas el motor de tu automóvil, enciendes tu computadora portátil u otro dispositivo electrónico o cuando visitas a tu médico para un escaneo completo de cuerpo, estás poniendo a un electroimán a trabajar. Historia del electroimán. Los electroimanes fueron creados u elaborados por primera vez en el año 1823 por William Sturgeon. Dicho señor fue un conocido científico británico, concibió el proyecto un tiempo antes y luego elaboro el primer electroimán de trabajo de hierro, constituido por una batería y un alambre de cobre.

avatar
Noe Schulzzo

Los electroimanes son imanes que, como su nombre indica, son suministrados por líneas de energía eléctrica. Existen en todo tipo de sectores industriales.

avatar
Jason Statham

Los electroimanes están en todas partes: en el hogar, en la oficina, en la construcción o en el automóvil. Los electroimanes DC también están en sensores de posición. Cuando una sustancia ferromagnética se acerca al sensor, influye en el flujo de corriente y se hace notar. Los electroimanes de CC muy fuertes se utilizan como solenoides. Capítulo 1 del libro se dedica a las nociones básicas de electromagnetismo, abordando las generalidades de los electroimanes, circuitos magnéticos, amperivillos, bobinas, magnetización, desmagnetización, aplicaciones, pruebas, factor de utilización, bucle de sombra, normativo, etc. Capítulos 2, 3, 4 y 5 se dedican a los cálculos de los electroimanes monofásicos de herradura ...

avatar
Jessica Kolhmann

NAFSA S.L. es una empresa de diseño y producción de electroimanes de accionamiento creada en 1996.Contamos con una profunda experiencia en diseño, fabricación y venta de electroimanes industriales, ventosas electromagnéticas y cerrojos automáticos.