El leñador.pdf

El leñador

Michal Witkowski

La primera novela negra queer de la actual estrella de la literatura polaca. A finales de otoño, el protagonista y narrador, Michal Witkowski, se retira a un resort turístico de playa, totalmente solitario en esa época del año, para escribir la novela que le proporcionará dinero, fama y todos los premios literarios. Se aloja en una pequeña casa en medio del bosque pero le cuesta avanzar con el libro, ya que su atención se centra en su anfitrión Robert (el Leñador) quien en realidad es un músico depresivo de mediana edad. Michal, intrigado con este personaje y siguiendo la pista de una fotografía, inicia una investigación que le conducirá a un antiguo centro de ocio de la época comunista y al olvidado caso de la desaparición de una belleza local. De una forma de lo más excéntrica y con la colaboración de los arquetípicos y grises personajes que se va encontrando, Michal indaga en el pasado de el Leñador. Esta variación de la novela negra contiene los elementos de humor y temática gay habituales en la obra de Witkowski (aunque el componente gay no es tan explícito como en su anterior novela Lovetown publicada en España por Anagrama). Cuando el lector cree que está en medio de una típica novela negra, se encuentra con una obra que también le habla del contraste entre las Polonias vieja y nueva, entre la antigua mentalidad comunista y el nuevo capitalismo salvaje, se encuentra con un narrador dotado de una capacidad de observación de la realidad fuera de lo común, que describe el mundo hortera y kitsch de la sociedad de una forma original y divertida. El autor combina frases complejas y sintácticamente impecables al estilo de la novela policíaca del siglo XIX con frases cortas extraídas del lenguaje coloquial y en ocasiones vulgar de los personajes que el protagonista se va encontrando en el resort fuera de temporada. Este choque de estilos, junto con la capacidad de realizar ingeniosas asociaciones semánticas y la autoironía del autor, contribuye al efecto cómico que exhala la novela.

El leñador y el bosque. Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online. Easily ...

7.39 MB Tamaño del archivo
9788415539346 ISBN
Gratis PRECIO
El leñador.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El leñador cortes & parrilla, Parral. 4 mil Me gusta. Los invitamos a que conozcan el leñador, ademas de servir cortes, mariscos, ensaladas, parrilladas y platillos de corte internacional, que... El leñador le contó su problema y la dama se sumergió de nuevo. Volvió a aparecer con un hacha de plata. — ¿Es ésta el hacha que has perdido? —preguntó. El leñador pensó en todas las cosas bonitas que podría comprar a sus hijos con esa hacha. Pero no era la suya, así que meneó la cabeza y dijo: —La mía era un hacha de simple ...

avatar
Mattio Mazios

Nuestro restaurante, Asadero El Leñador, se distingue por el delicioso sabor de sus tacos, cabrería, arrachera y platillos sonorenses. Contáctenos por los números telefónicos que aparecen en esta página, será un placer atenderle.

avatar
Noe Schulzzo

5 El leñador dijo que aquella no era la suya. La ninfa, se volvió a sumergir reapareciendo con un hacha de plata. 6 Tampoco es la mía dijo el afligido leñador. 7 Por tercera vez la ninfa busco bajo el agua. Al aparecer llevaba un hacha de hierro. 8 -¡Oh gracias, gracias! ¡Esa es la mía! 9 Por tu honradez, yo te regalo las otras dos.

avatar
Jason Statham

18/07/2016

avatar
Jessica Kolhmann

El Leñador, Los Mochis: Consulta 132 opiniones sobre El Leñador con puntuación 4 de 5 y clasificado en Tripadvisor N.°4 de 134 restaurantes en Los Mochis. El Leñador, Cotacachi: Consulta 82 opiniones sobre El Leñador con puntuación 4 de 5 y clasificado en Tripadvisor N.°7 de 45 restaurantes en Cotacachi.