El banquete.pdf

El banquete

Platon

La extensa y variada obra de Platón (h. 428-h. 347 a.C.) ofrece en El banquete un estilo y una configuración peculiares, condicionados por la elección del escenario (una conversación después de una comida) y la naturaleza del tema tratado (el amor, esencial y recurrente a lo largo de la obra platónica). Como señala Carlos García Gual, en este diálogo Platón despliega con habilidad literaria y versátil retórica un abanico de perspectivas que permite al lector advertir la complejidad de los enfoques posibles, para luego establecer, a través de la iluminada revelación de Diotima, su propia teoría, según la cual el impulso erótico se sublima en una escala dialéctica hacia esa idea de Belleza que es también el Bien. Traducción de Fernando García Romero Prólogo de Carlos García Gual.

Banquete, fragmento de una pintura mural encontrada en Tebas (hacia el 1400 a. C.) El Banquete, diálogo platónico sobre el amor (hacia 380 a. C.) La última cena, episodio evangélico, muy reproducido en el arte; El festín de los dioses (Bellini) Festín de Herodes en bronce (Donatello) El banquete de boda (Pieter Brueghel el Viejo, 1566-1567) EL BANQUETE. JULIO RAMON RIBEYRO. Resumen del cuento el banquete de julio ramón Ribeyro es el siguiente. Don Fernando Pasamano ha invitado al presidente a un banquete, y con motivos de la fiesta, tuvo que arreglar su casa, echaron abajo los muros del caserón, pintaron las paredes, agrandaron las ventanas, nuevas alfombras, lámparas y como dentro de la programación había que dar un ...

8.59 MB Tamaño del archivo
9788420674636 ISBN
Gratis PRECIO
El banquete.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El lugar del discurso socrático: la a-topía. La transmisión. Los convocados al banquete. La costumbre. Deslizamiento de escenas y de discursos. El daimon y los discursos platónicos.

avatar
Mattio Mazios

Platón: “El Banquete”: “El Mito del Andrógino”.-29/07/2007 por Aquileana Platón: “El Banquete”: “El Mito del Andrógino”.- Este mito aparece en el Banquete de Platón , concretamente en el Discurso de Aristófanes. Aristófanes señala que hablará de un modo diferente a como lo han hecho anteriormente Pausanias y Erixímaco.

avatar
Noe Schulzzo

Descargar gratis el libro El Banquete de Platón - PlanetaLibro.net. Dice Platón en su obra: «He aquí, pues, el recto método de abordar las cuestiones eróticas o de ser conducido por otro: empezar por las cosas bellas de este mundo y teniendo como fin esa belleza en cuestión y, valiéndose de ellas como de escalas, ir ascendiendo constantemente, yendo de un solo cuerpo a dos y de dos a ...

avatar
Jason Statham

Get the monthly weather forecast for El Banquete, La Paz, Honduras, including daily high/low, historical averages, to help you plan ahead. Delivery & Pickup Options - 21 reviews of El Banquete Restaurant "Tasty and reasonably priced Salvadoran cuisine in a bright, colorfully decorated, clean, ...

avatar
Jessica Kolhmann

El eje sobre el cual se mueve la obra entera es el AMOR. En El banquete el Amor se presenta como el deseo que tiene la naturaleza mortal de perpetuarse en la generación, en el espíritu o en el recuerdo. El amor sexual es un impulso natural para recuperar nuestra naturaleza dual originaria.