Diego Velázquez.pdf

Diego Velázquez

Salort Pons, Salvador

Sinopsis: Esta breve monografía que ahora se presenta tiene principalmente un carácter general, si bien se han introducido aspectos específicos que pueden ser vías de acceso a futuras investigaciones. En términos generales se ha empleado el catálogo más actualizado de López Rey como  punto de referencia, aunque también se han incluido obras que no son aceptadas por toda la crítica pero cuyo debate y existencia el lector debe conocer. Durante las últimas décadas las investigaciones y escritos sobre Velázquez se han multiplicado exponencialmente y su arte ha sido admirado y parafraseado por lo más grandes maestros del siglo XX, entre ellos Picasso y Francis Bacon. El pintor y su obra siguen siendo tema de debate entre los especialistas empeñados en aprehender el sentido último de sus imágenes que se nos muestran siempre abiertas en sus significados, dinámicas en su silencio secular. Admirados por la técnica modernísima, el colorido elegante, el realismo trascendente, las composiciones meditadas, la espiritualidad tangible, se descubre que las obras de Velázquez -retratos, paisajes, bodegones, escenas sacras, de historia y mitología- son además fuentes inagotables de inspiración en todas las artes.

6/8/2020 · "Las Meninas" (1656) de Diego Velázquez. I ¿Se puede alcanzar la perfección en el arte? Para muchos especialistas, Las meninas de Velázquez (que murió un día como hoy, el 6 de agosto de 1660 ...

9.78 MB Tamaño del archivo
9788476357163 ISBN
Diego Velázquez.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

06/08/2020

avatar
Mattio Mazios

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 5 de xunu de 1599 – Madrid, 6 d'agostu de 1660), conocíu como Diego Velázquez, foi un pintor barrocu, consideráu unu de los máximos esponentes de la pintura española y maestru de la pintura universal.

avatar
Noe Schulzzo

Diego Velázquez was a Spanish painter, the leading artist in the court of King Philip IV, and one of the most important painters of the Spanish Golden Age.

avatar
Jason Statham

05/08/2020 Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, nació en Sevilla España en junio de 1599.Procede del hogar conformado por Juan Rodríguez y Jerónima Velázquez; descendientes los dos, de familias pudientes y acomodadas de la localidad; fue el hijo mayor de ocho hermanos más.Sin presumir mucho, pero con gran orgullo, Diego podía decir abiertamente que era amado por su padre, lo cual correspondía ...

avatar
Jessica Kolhmann

14/05/2019