Crónicas italianas.pdf

Crónicas italianas

Henry Beyle Stendhal

Poco antes de escribir «La Cartuja de Parma» (L 5585), STENDHAL (1783-1842) adquirió «unos viejos manuscritos en tinta amarillenta» de los siglos xvi y xvii que le entregaron en vivo costumbres y personajes del Renacimiento y del posrenacimiento italianos. Pero lo que le interesaba de esas crónicas no era su valor puramente histórico, sino el mundo de pasiones enérgicas, amores tremebundos o tiernísimos y crímenes de alto bordo que sacaban a la superficie. Como refleja «Rojo y negro» (L 5585), Stendhal siempre se había se había sentido atraído por los beaux crimes, trágico resultado de amores desenfrenados y traicionados, de venganzas por ofensas al honor o de desmesuradas ambiciones. La traducción, adaptación y transformación que hizo de esas CRÓNICAS ITALIANAS («La abadesa de Castro», «Vittoria Accoramboni», «Los Cenci», «La duquesa de Palliano», «San Francesco a Ripa», «Vanina Vanini», «Favores que matan» y «Suora Scolastica») hicieron que pasaran a formar parte de su obra con los mismos merecimientos que sus grandes novelas.

... las crónicas de Alfonso onceno, Enrique III, Enrique IV y los Reyes Católicos. ... Hoy día hay bibliotecas italianas que tienen mayor número de códices sobre ...

4.69 MB Tamaño del archivo
9788420649269 ISBN
Gratis PRECIO
Crónicas italianas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La pasión por Italia, por su historia y sus gentes, mueve a Stendhal a escribir estas Crónicas italianas, «halladas» en realidad, según su autor, entr

avatar
Mattio Mazios

Dónde encontrar "Crónicas italianas" Stock en librería Disponible en 2-3 Días Disponible en 0 librerías . Buscar librerías a tu alrededor. Buscar librerías a tu alrededor. Sinopsis . Sinopsis de: "Crónicas italianas" Información no disponible Más sobre. Moix ...

avatar
Noe Schulzzo

Se llama Elena Pinzario, y es rumana. Es la paciente de alta número 100. Tiene 52 años, no padece de ninguna enfermedad, salvo que el nuevo coronavirus le produjo lesiones isquémicas en el intestino delgado. La traen en silla de ruedas hasta la puerta, y cubanos e italianos la fotografiamos. Saluda emocionada. Entonces aparece Luis…

avatar
Jason Statham

Crónicas italianas Desde Bachichelandia, tierra de mi abuelo polaco, llegan estas fotos cortesía de Maquisapa, quien se divierte visitando ese hermoso país. En la divina Florencia, tras admirar las obras de Michelangelo, Da Vinci y Rafael, entró a cenar a un restaurante peruano. Dónde encontrar "Crónicas italianas" Stock en librería Disponible en 2-3 Días Disponible en 0 librerías . Buscar librerías a tu alrededor. Buscar librerías a tu alrededor. Sinopsis . Sinopsis de: "Crónicas italianas" Información no disponible Más sobre. Moix ...

avatar
Jessica Kolhmann

ACTUALIZADO Descargar el libro Crónicas italianas por Stendhal en formato EPUB y PDF Descarga gratis exclusiva en Lectulandia. Los mejores libros y ebooks gratis en Lectulandia.