Arqueologia clasica.pdf

Arqueologia clasica

Jose Ramon Melida

Libro de divulgación científica donde se da cuenta de toda la arqueología clásica, ilustrado con muchas imágenes. Se divide en seis partes o civilizaciones a estudiar: Egipto, Asia anterior, el país egeo, Grecia, Etruria y Roma. En todos ellos se hace un análisis exhaustivo de arquitectura, escultura, pintura, mosaico y las artes menores e industria.

La Arqueología Clásica es la investigación arqueológica de las grandes civilizaciones mediterráneas de la Antigua Grecia y la Antigua Roma.. El término se usa habitualmente frente al de Arqueología sistemática, aunque también puede ser que nos refiramos a los orígenes de la Arqueología [1] o a la Arqueología grecorromana. Institut Català d'Arqueologia Clàssica. El passat 17 de juliol va finalitzar la darrera campanya arqueològica a Costa de la Serra (La Secuita).

8.29 MB Tamaño del archivo
9788497614603 ISBN
Arqueologia clasica.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

ARQUEOLOGÍA CLÁSICA Grado en Historia PLAN 2015 Curso 2018/2019. 1. Datos de la asignatura (Fecha última modificación: 07-07-18 18:13) Código 107735 Plan 2015 Arqueología Clásica al esquema epistemológico ultraconservador que ha caracterizado tradicional-mente a la Historiografía del Arte en Europa (Alcina, 1982), es decir, consideración del arte únicamen-te como elemento de goce estético, y consideración exclusiva de los productos artísticos de las clases

avatar
Mattio Mazios

Arqueología prehistórica: contempla el estudio de la vida humana desde sus inicios hasta el momento de la aparición de la escritura. Arqueología clásica: está asociada a las civilizaciones antiguas como Grecia, Roma, Egipto, Mesopotamia, Cercano Oriente e incluso las culturas bíblicas, desde la edad media hasta la época moderna. XV Jornadas de Cultura Clásica.com (Granada, 10, 11 y 12 de mayo de 2019) XIV Jornadas de Cultura Clásica.com (Don Benito y Medellín, Badajoz, 6, 7 y 8 de abril de 2018) XIII Jornadas de culturaclasica.com (Puente Genil, 21, 22 y 23 de abril de 2017) XII Jornadas de culturaclasica.com (Cartagena, 8, 9 y 10 de abril de 2016)

avatar
Noe Schulzzo

XV Jornadas de Cultura Clásica.com (Granada, 10, 11 y 12 de mayo de 2019) XIV Jornadas de Cultura Clásica.com (Don Benito y Medellín, Badajoz, 6, 7 y 8 de abril de 2018) XIII Jornadas de culturaclasica.com (Puente Genil, 21, 22 y 23 de abril de 2017) XII Jornadas de culturaclasica.com (Cartagena, 8, 9 y 10 de abril de 2016) Institut Català d'Arqueologia Clàssica. El passat 17 de juliol va finalitzar la darrera campanya arqueològica a Costa de la Serra (La Secuita).

avatar
Jason Statham

.—En época arcaica se utilizará para todo tipo de construcciones, pero en época clásica será relegado a la construcción de casas, construcciones secundarias de edificios públicos e incluso palacios. Utilizado también en murallas combinados con dos sólidos pilares … El término Arqueología Clásica se usa habitualmente frente al de Arqueología sistemática, aunque también puede ser que nos refiramos a los orígenes de la Arqueología o a la Arqueología greco-romana.. En este último sentido, la Arqueología Clásica como otras ramas de la Arqueología, es una disciplina, que tiene una metodología para el estudio de las sociedades mediterráneas ...

avatar
Jessica Kolhmann

Los objetivos que debe alcanzar el alumnado tras cursar la asignatura son los siguientes: a) Utilizar correctamente el vocabulario técnico preciso en las descripciones y análisis arqueológicos de las obras de la civilización clásica; b) Identificar, enumerar y comentar las características técnicas y estilísticas de los restos arqueológicos de las civilizaciones clásicas (con especial