La novena.pdf

La novena

Marcela Serrano

La esperada nueva novela de la autora de Diez mujeres es la historia de una traición. Un conmovedor relato en el que Marcela Serrano nos interna en los afectos de varias generaciones de mujeres que enfrentan el desgarro de ser traicionadas y el de traicionar a su vez. «¿Quieres saber quiénes me han traicionado? Todos.» Producto de un accidente absurdo Miguel Flores, un estudiante universitario, es detenido en una protesta contra la dictadura de Pinochet. Tras unos días en el calabozo del cuartel policial es enviado a una zona agrícola cercana a la capital, pero aislada de toda actividad política. Sin recursos y obligado a firmar a diario en el retén de Carabineros, sus días transcurren en soledad y con el mínimo para subsistir. Su presencia genera temor u odio entre los lugareños, salvo en Amelia, una mujer de mediana edad, viuda y dueña del fundo La Novena. Ella acoge al relegado, le abre las puertas de su casa y con ello las de un mundo cultural y social que representa todo lo que Miguel más detesta. Poco a poco la relación entre ellos hace que él cuestione sus prejuicios, en tanto que sus sentimientos pasan del profundo deseo deodiarla a una atracción y un vínculo permanente. Pero el azar y la actividad política de Miguel provocarán un giro en extremo, doloroso e irreparable para ambos. Reseñas:«Marcela Serrano es heredera de Sherezade... Gracias a escritores como Marcela, la vida nunca dirá su última palabra.»Carlos Fuentes «Como en otras novelas de la escritora chilena, el interés primordial reside en la creación de los tipos femeninos, minuciosa y equilibradamente delineados.»Ricardo Senabre, El Cultural «Marcela Serrano tiene el ideario y el corazón amueblados con una firmeza que es capaz de esquivar todas la contradicciones.»Ángela López, El Mundo «Una de las escritoras más reconocidas en lengua hispana.»Diego Garzón, Semana «Marcela Serrano es una de las figuras más destacadas de la nueva narrativa de su país y de América Latina.»www.escritoras.com «En el mundo literario hispanoamericano, la chilena Marcela Serrano es una de las escritoras que mejor sabe abordar la temática femenina.»La Nación (Argentina) «Una de las escritoras más vendedoras de América Latina.»Patricia Kolesnicov, Clarín (Argentina) «Marcela Serrano e Isabel Allende se han convertido en seguro éxito de ventas en el extranjero [...]. Muchas son las coincidencias entre ambas, las cuales pueden ser pauta para quienes quieren seguir sus pasos, pero en el caso de estas novelistas latinoamericanas es el talento narrativo el que tiene la última palabra.»Gisela Raymond, El Universo (Santiago de Chile) «La Novena es pues, de nuevo, una historia de mujeres fuertes, leales, pero también provistas de la debilidad necesaria para traic. ionarse a sí mismas.»Esperanza Castro en El Imparcial.

Día Noveno. Se lee el noveno día de la novena: el 24 de diciembre, víspera de Navidad. La noche ha cerrado del todo en las campiñas de Belén. Desechados por los hombres y viéndose sin abrigo, María y José han salido de la inhospitalaria población, y se han refugiado en una gruta que se encontraba al pie de la colina. Para que Jesús nos conceda la gracia que le pedimos en esta novena, si es de su divino agrado. Escúchanos, Señor. (Pueden añadirse otras peticiones). GOZOS. CORO. Oh Divino Niño mi Dios y Señor, tú serás el dueño de mi corazón. ESTROFAS. Aquí en tu Santuario con fe y oración, te pedimos todos nuestra conversión.

2.53 MB Tamaño del archivo
9788420419626 ISBN
Gratis PRECIO
La novena.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

20 Dec 2012 ... Visita Actualidad Colombia. www.actualidadcolombia.com. Like us on Facebook. Medellín Ciudad de la Eterna Primavera. www.enmedellin.co ...

avatar
Mattio Mazios

La Novena Cruzada generalmente se considera la última gran Cruzada Medieval emprendida. Tuvo lugar en 1271–1272. Luego del fracaso de Luis IX de Francia para capturar la ciudad de Túnez en la Octava Cruzada, lo que llevó el Príncipe Eduardo de Inglaterra para navegar hacia Acre en lo que se conoce como la novena cruzada.

avatar
Noe Schulzzo

27 Abr. 2020 ... La Novena de Beethoven. Orquestra Simfònica ... Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana (Simon Halsey, director artístic) Orquestra ... 27 Abr 2020 ... La Novena de Beethoven. Orquestra Simfònica ... Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana (Simon Halsey, director artístico) Orquestra ...

avatar
Jason Statham

4 Jan 2020 ... A nine-day prayer cycle leading to Noche Buena (Christmas Eve), La Novena de Aguinaldos is a Colombian, Ecuadorian and Venezuelan ...

avatar
Jessica Kolhmann

La novena de Beethoven. 13 de juliol de 2019. Orquestra simfònica s.XXI. Orquestra Simfònica Segle XXI. Ludwig van Beethoven: Novena simfonia en Re  ... Consejo Ejecutivo, 65. (‎1980)‎. Acta resumida provisional de la novena sesión. Organización Mundial de la Salud. https://apps.who.int/iris/handle/10665/ ...