La regenta.pdf

La regenta

Leopoldo Alas Clarín

La Regenta es considerada por muchos críticos como la mejor novela española del siglo XIX y, por extensión, podríamos añadir que también del siglo XX. Con motivo del centenario de su publicación 1984-1985, conoció una canonización única entre las obras literarias de la modernidad. La presente edición contextualiza La Regenta dentro de la realidad histórico-social y cultural, española y europea, de su época. asimismo, su exégesis se vale de las últimas aportaciones de la crítica cultural (psicoanalítica, femenina, histórica, artística), estableciendo sentidos de la novela hasta ahora poco o nada revelados.

19. Dez. 2018 ... La Maladie du Démon – Die Krankheit der Dämonen · Im Bazar der Geschlechter · Fritz Lang · Die Familie · Little Joe – Glück ist ein Geschäft.

8.51 MB Tamaño del archivo
9788446013433 ISBN
La regenta.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Leer críticas de La regenta, dirigida por Gonzalo Suárez. Año: 1974. Consulta críticas de usuarios y opiniones sobre La regenta, y lee lo que opinó la crítica tanto profesional como de usuarios de La regenta La gran novela de Leopoldo Alas, Clarín, cobra vida en el Teatro Pavón de Madrid en una nueva entrega del ciclo «Cómicos de la lengua».Los protagonistas en esta ocasión son el actor Emilio Gutiérrez Caba, que se ocupa de la lectura dramatizada de una selección de la obra, y la académica Carme Riera, que aborda la crítica lingüística y literaria de La Regenta.

avatar
Mattio Mazios

360° panorama photo from Oviedo by Inaki Rezola. La Regenta 'La Regenta', Ana Ozores, is the heroine of the most important Spanish novel of the XI...

avatar
Noe Schulzzo

La Regenta is argueably the best-known, best-written novel of the Spanish 19th century - a masterpiece of Naturalism. This enormously lengthy work tells the story of the little vespiary of Vetusta, Spain and the cruelty of its citizens, particularly toward Ana Ozores, La Regenta (The Regent's Wife). La Regenta (The Judge’s Wife)by Leopoldo Alas (“Clarín”)THE LITERARY WORK A novel set in Vetusta (fictionalized version of Oviedo), a provincial town in northern Spain in 1877-80; published in Spanish (as La Regenta) in 1884-85, in English in 1894.SYNOPSIS Ana, a beautiful young woman, is coerced by her two aunts into marrying an old retired judge (regente).

avatar
Jason Statham

18/02/2014

avatar
Jessica Kolhmann

En La Regenta, sin lugar a dudas una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del siglo XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión, y que sufre, en este caso, las asechanzas de un galán y de un cura.