Tifus.pdf

Tifus

Jean Paul Sartre

Tifus es un guión original de Jean-Paul Sartre, escrito en 1943 por encargo de la casa Pathé que ahora se publica por vez primera. Ambientado en una colonia malaya donde se declara una epidemia de tifus, su planteamiento recuerda a otras obras anticoloniales de la época, pero invita también a ser leído en paralelo a La peste de Camus. Para llevar a cabo su acerba crítica social, Sartre se sirve de algunos personajes arquetípicos, como la mujer de dudosa reputación que demuestra una mayor estatura moral que los burgueses acomodados o el borracho despreciado por todos, verdadera piltrafa humana que sin embargo será el único capaz del más sublime sacrificio. Rica en escenas dramáticas, la historia tiene una clara finalidad moral y en ella pueden reconocerse algunos de los temas dilectos de Sartre, como la responsabilidad o el compromiso.

TIFUS EPIDÉMICO. Epidemiología y Situación mundial (2012) EPIDEMIOLOGÍA. El Tifus epidémico o Tifus exantemático es una infección causada por el microorganismo Rickettsia prowakezii y transmitida por el piojo del cuerpo (pediculus humanus corporis). Su aparición se asocia a situaciones de guerra y desastres, donde se da el agrupamiento prolongado de personas con dificultades de higiene.

9.26 MB Tamaño del archivo
9788435010283 ISBN
Tifus.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Resumen del Autor: El tifus epidémico, está causado por Rickettsia Prowazekii, y es transmitido por el piojo del cuerpo. Durante siglos, ha producido epidemias ...

avatar
Mattio Mazios

Ты не веришь, не совсем, — покачал головой Тифус. — Ты ничего не заплатил за это могущество. Генетический отец, тебя создал Ложный Император, ...

avatar
Noe Schulzzo

Tifus es cualquiera de varias enfermedades infecciosas causadas por la bacteria Rickettsia Prowazeki, especialmente transmitida por piojos pulgas y garrapatas y se caracteriza por la presencia de severos dolores de cabeza, fiebre alta sostenida, depresión, delirio y erupciones rojizas en la piel.

avatar
Jason Statham

El tifus endémico algunas veces se denomina "tifus exantemático". La bacteria que causa este tipo de tifus normalmente se propaga de ratas a pulgas y a humanos. El tifus murino se presenta en el sur de los Estados Unidos, particularmente en California y Texas. Con frecuencia se observa durante el verano y el otoño. Muy pocas veces es mortal. Ты не веришь, не совсем, — покачал головой Тифус. — Ты ничего не заплатил за это могущество. Генетический отец, тебя создал Ложный Император, ...

avatar
Jessica Kolhmann

El tifus se descubre gracias a Charles Nicolle, siendo quien detalló el vector que origina la transmisión de la enfermedad, es decir, el piojo que va hacia el cuerpo. Además de esto, Nicolle destacó un importantísimo avance para controlar el ataque del tifus a través de antibióticos, los cuales permitían su curación.