Goyescas.pdf

Goyescas

Granados, E.

Sinopsis: Granados escribió un considerable número de obras inspiradas en la obra pictórica de Francisco de Goya, que sin duda encontraron su punto  culminante en la suite para piano titulada Goyescas-Los majos enamorados. La popularidad de la mencionada suite supone que a menudo se entiendan por Goyescas únicamente las piezas que integran las dos partes de Goyescas-Los majos enamorados. Sin embargo, en realidad pertenecen al ciclo de «Goyescas» todas las piezas de la suite y también todos los números de la ópera Goyescas, coincidentes en su mayor parte con los de la obra para piano, pero que incluyen además El  pelele y Intermezzo, ambas independientes de la suite en su versión pianística. También pertenece a este apartado un pequeño grupo de obras para piano que sirvieron de base para la posterior elaboración de Goyescas-Los majos enamorados (Jácara, Crepúsculo y Serenata goyesca) así como las Tonadillas para voz y piano. El conjunto de obras que componen Goyescas-Los majos enamorados representa un reto formidable para los intérpretes, debido al hecho de que sus complejos pasajes, su elaborada ornamentación y densa textura requieren un alto nivel de virtuosismo pianístico. Esta obra representa, junto con Iberia de Albéniz, la cumbre de la música española para piano.

In retrospect, many of these compositions seemed to be laying the groundwork for the series of piano pieces titled Goyescas of 1911. In these works, inspired by  ...

6.13 MB Tamaño del archivo
9788480206778 ISBN
Gratis PRECIO
Goyescas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Definición de goyescos en el Diccionario de español en línea. Significado de goyescos diccionario. traducir goyescos significado goyescos traducción de goyescos Sinónimos de goyescos, antónimos de goyescos. Información sobre goyescos en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. adj. ARTE De dicho pintor o de su obra. adj. Propio y característico de Goya o semejante a sus pinturas

avatar
Mattio Mazios

Goyescas, subtitulada Los majos enamorados (Los galanes enamorados) es una suite para piano de Enrique Granados, compuesta en 1911 y considerada la obra maestra del compositor. Su nombre hace referencia a la obra del pintor Francisco de Goya , de quien Granados era un gran admirador.

avatar
Noe Schulzzo

La ópera Goyescas, de Enrique Granados, será ofrecida en versión de concierto, en un programa doble, como estaba prevista, que tendrá en la segunda parte Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, con puesta en escena de Woody Allen, procedente de Los Angeles Opera. Goyescas is an opera in one act and three tableaux, written in 1915 by the Spanish composer Enrique Granados.Granados composed the opera to a Spanish libretto by Fernando Periquet y Zuaznabar with melodies taken from his 1911 piano suite, which was also called Goyescas.

avatar
Jason Statham

1. adj. Perteneciente o relativo a Francisco de Goya, pintor español. La pintura goyesca. 2. adj. Propio de Francisco de Goya. Escenas goyescas.

avatar
Jessica Kolhmann

La ópera Goyescas, de Enrique Granados (1867-1916), con un libreto de Fernando Periquet, se estrenó en enero de 1916, en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Poco después, Granados y su esposa regresan a España a bordo del buque inglés Sussex, que sería torpedeado por un submarino alemán. Sinopsis. Tres bailarinas ofrecen en el Museo Nacional del Prado una versión del intermedio de Goyescas, pieza musical emblemática de Enrique Granados que ha servido para elaborar una revisión estilística de las claves del clásico español y la plástica heredada de la Escuela Bolera en el magisterio coreográfico de Aída Gómez.. Sobre la coreógrafa