El indiano.pdf

El indiano

G.h. Guarch

A principios del XIX, Pedro Guarch consigue hacer fortuna en Venezuela, cuando por azar logra rescatar un importante envío de esclavos de un naufragio. Gracias a ello levantará la mayor hacienda azucarera de Puerto Rico para regresar a Barcelona como un auténtico indiano, y contraer matrimonio con Bella Salom, una hermosa dama de la alta sociedad barcelonesa. Tras éxitos literarios como El Talmud de Viena o El Testamento armenio, el autor logra con este libro un impresionante fresco histórico sobre la sociedad española y, especialmente, la burguesía catalana de la primera mitad del siglo XIX, ya que gran parte del comercio con Cuba y Puerto Rico pertenecía a empresarios y financieros catalanes que intentaban mantener a toda costa un prospero imperio colonial basado en el esclavismo, cuando los países más avanzados ya habían declarado fuera de la ley la trata de esclavos.Basándose en crónicas familiares, G.H. Guarch traza una extraordinaria historia de hacendados, hermosas damas, tratantes y esclavos, tesoros perdidos en el mar... Una absorbente novela y, al tiempo, una denuncia sobre la dramática historia de la esclavitud en los momentos finales de nuestro imperio colonial.

Finca rústica de 225 m², Finca rústica en venta en Lagar del Indiano, El Candado , Málaga, barrio El Candado. 12 Abr 2020 ... Queso de cabra a base de leche cruda. Granja El Indiano en Barlovento. en A domicilio en La Palma - Infoisla.

4.93 MB Tamaño del archivo
9788417418489 ISBN
El indiano.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

otorga el derecho indiano dentro de la historia del derecho español y, despm s, la posición complementaria, esto es, qué lugar ocupa la historia del derecho indiano en los textos de historia del derecho de los países americanos. En el capítulo siguiente se revisa este mismo asunto pero centrando la ex­ plicación en el caso mexicano. EL INDIANO del autor G.H. GUARCH (ISBN 9788417418489). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México

avatar
Mattio Mazios

indiano, y contraer matrimonio con Bella Salom, una hermosa dama de la alta sociedad barcelonesa. Tras éxitos literarios como El Talmud de Viena o El Testamento armenio, el autor logra con este libro un impresionante fresco histórico sobre la sociedad española y, El auge de Íñigo Noriega. La Quinta de Guadalupe no puede entenderse sin conocer la figura del indiano que la construyó. Paradigma del fenómeno del que formó parte, abandonó España con 14 años rumbo a México junto a su tío.Dejada atrás Asturias y Colombres, se dedicó en un principio a sobrevivir. Así, ejerció diversos oficios en los que se aclimató a la cultura de su nuevo país.

avatar
Noe Schulzzo

10/03/2017

avatar
Jason Statham

29/11/2019 El derecho indiano Ordenamiento jurídico y administrativo de Chile colonial La conquista de los territorios americanos y su incorporación a la Corona española requirió una estructura administrativa y legal para lograr un efectivo control sobre el territorio y regular las relaciones con los pueblos indígenas.

avatar
Jessica Kolhmann

Descubre todo sobre la película El indiano. Trailers, vídeos, fotos, sinópsis, críticas de cine Toda la información y mucho más en ABC.es