El castigo.pdf

El castigo

Tahar Ben Jelloun

«El castigo» cuenta el calvario, el de diecinueve meses de detención, de noventa y cuatro estudiantes castigados por haberse manifestado pacíficamente por las calles de las principales ciudades de Marruecos en marzo de 1965. Con la excusa del servicio militar, estos jóvenes fueron encerrados en cuarteles donde, bajo la vigilancia de suboficiales del entorno del general Ufkir, sufrieron vejaciones, humillaciones y maltratos. Estos acontecimientos se insertan en la represión de los denominados «años de plomo» durante el reinado de Hassan II. Tahar Ben Jelloun, uno de los estudiantes represaliados, cuenta en primera persona lo que fueron aquellos largos meses que marcaron para siempre sus veinte años, alimentaron su conciencia y secretamente lo hicieron escritor. «El castigo» nos impone una reflexión sobre la fragilidad de la libertad.

El castigo (Miniserie de TV) es una serie de televisión dirigida por Daniel Calparsoro con Guillermo Barrientos, Miriam Giovanelli, Joel Bosqued, Esmeralda Moya. Año: 2008. Título original: El castigo. Sinopsis: Miniserie de dos capítulos basada en hechos reales.

9.78 MB Tamaño del archivo
9788494941405 ISBN
Gratis PRECIO
El castigo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

9 May 2020 ... Toda la clase castigada sin recreo por el mal comportamiento de unos pocos. Constante histórica del periodo lectivo. Un trauma arrastrado ...

avatar
Mattio Mazios

«Mas veamos ahora el castigo que corresponde al sacerdote pecador, según la gravedad de su pecado: Pro mensúra peccáti erit et plagárum mod... EL CASTIGO. - abuelo ándale cuéntame otra historia para dormir -" Ya es muy tarde, se van a enojar tus padres" - ándale abuelo solo la última y ya" Esta bien solo una más, pero cuando termine prométeme que te dormirás" - si abuelo, te lo prometo

avatar
Noe Schulzzo

El castigo es una sanción o pena impuesta a una comunidad o individuo que causa molestias o padecimientos, motivo por lo que se ejecuta una acción, que ...

avatar
Jason Statham

Es efectivo el castigo? ¿Tenemos alternativas al mismo? ¿Qué podemos hacer cuando nuestro hijo no respeta los límites que le hemos marcado? Acciones que deben considerar, para el «castigo de deudas incobrables», que eviten cuestionamientos en fiscalizaciones posteriores del SII. Omar A. Reyes ...

avatar
Jessica Kolhmann

El castigo - Benjamin, un estudiante de secundaria, se encuentra atrapado en un bucle temporal en el que siempre regresa al principio de su castigo.