Anarquismo.pdf

Anarquismo

Colin Ward

El anarquismo es una ideología social y política que, a pesar de una historia de derrotas, resurge continuamente en una nueva forma o en un país nuevo. En años recientes, evoca imágenes de protesta agresiva contra el Banco Mundial, el FMI y las instituciones capitalistas. Sin embargo, el anarquismo es mucho más que protesta y rabia. En este ensayo apasionado, que se ha convertido en su libro más leído, Colin Ward pone el foco en los elementos esenciales del pensamiento y la práctica anarquista, desde los ?padres del siglo XIX hasta nuestros días. Sobre todo, delinea los rasgos constitutivos del enfoque libertario, igualitario y solidario, que hacen de este una referencia constante y vital para una multiplicidad de acciones que tienden a la reapropiación desde abajo del control social.

Europa del Renacimiento. Los anabaptistas del siglo XVI en Europa son a veces considerados como los precursores religiosos del anarquismo moderno.

1.22 MB Tamaño del archivo
9788494452949 ISBN
Anarquismo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.dilandau.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Anarquismo es un nombre dado a cualquier filosofía política o social que llame a la oposición y la abolición del Estado entendido como monopolio de la fuerza, ... 10 Dic 2019 ... La palabra anarquismo es de origen griego “ánarkhos”, que significa sin gobierno o sin poder. El anarquismo surge en el siglo XIX como ...

avatar
Mattio Mazios

Anarquismo Solamente los anarquistas, sabrán que somos anarquistas y les aconsejaremos que no se llamen así para no asustar a los imbéciles. Helios Gómez: anarquista, vanguardista y gitano. Extraído de … Encuentra Anarquismo en Mercado Libre México. Descubre la mejor forma de comprar online.

avatar
Noe Schulzzo

Otro símbolo del anarquismo es la bandera negra, ya que el color uniforme demuestra unidad y el negro refleja la pureza del ideal porque no puede ensuciarse ni mancharse. Entre los fundamentales intelectuales del movimiento cabe mencionar a Mijaíl Bakunin (1814-1876), uno de los máximos difusores del anarquismo en Europa. El anarquismo se basa en educación de calidad y de libre pensamiento. El conocimiento es fundamental para el ser individual, se considera dentro del anarquismo un elemento de libertad. Se rige bajo el individualismo colectivo, pues, toda persona es capaz de valerse por sí misma sin la necesidad de una figura de gobierno o autoridad.

avatar
Jason Statham

Introducción. El anarquismo es por naturaleza una teoría evolutiva con muchos pensadores y activistas, aqui definiremos el concepto de “anarquía” y hablaremos de los origenes del anarquismo, no fue si no hasta la segunda mitad del siglo 19 donde el anarquismo surgio como teoría coherente con un programa sistemático y desarrollado. 31/7/2020 · Como Rothbard, está interesado en la filosofía política. No está de acuerdo con el anarquismo de Rothbard, y me gustaría discutir uno de sus argumentos sobre este tema. Buchanan basa su caso en una extraña visión de la ética, y esto lo lleva por mal camino.

avatar
Jessica Kolhmann

Um olhar feminino sobre o anarquismo? Entre a história e a liberdade: Luce Fabbri e o anarquismo contemporâneo. RAGO, Margareth. São Paulo: UNESP ...