M.I.A. – P.O.W.A

Un día después de la provocación de su nuevo sencillo “P.O.W.A.” en Twitter, el rapero y productor británico M.I.A., lanzó el vídeo musical de la canción el miércoles (8 de febrero), y no es nada más ni nada menos que impresionante visualmente.

Su tweet teaser negó la comparación con los iconos pop modernos, con letras se ha afirmado que no es Rihanna, Madonna, Mariah o Ariana. Pero el famoso M.I.A no está exento de cualquier tipo de drama o molestas críticas y disputas sobre su trabajo, ya que mientras mejor sea el trabajo más es criticado.

El resto de la canción desafía un tipo diferente de influencia, matando la idea de “fascismo y racismo” y alentando el poder de la gente para abrir las mentes con su arte.

El vídeo autodirigido refleja artísticamente el rechazo de un pop idolatrado, con MIA cubierto o poniendo en telas coloridas y lujosas y flora contra un ambiente rocoso de tonos neutros, un fuerte contraste con las actuaciones sobre todo que normalmente se ven en los vídeos de música pop.

Por último, el clip cuenta con un equipo de acrobacias que ofrece unas sesiones sorprendentes de coreografía con talento físico el cual sin duda alguna vale la pena ver.